Beato Alberione


16/11/2017

Noticia_beato.jpg

Fundador de la Familia Paulina

Una fecha para celebrar…

El próximo 26 de noviembre, la familia Paulina se viste de gala, para conmemorar la fiesta de su Beato Fundador el Padre Santiago Alberione, quien es reconocido como el patrono del internet. El padre Alberione nació el el 4 de abril de 1884 en San Lorenzo di Fossano (Italia) en el seno de una familia cristiana, es el cuarto entre tres hermanos y experimentó la llamada del Señor desde muy joven.

Foto_Noticia_beato2.jpg

A tan solo 16 años de edad inicia su formación en el seminario mayor de Alba. La noche del 31 de diciembre de 1900 tuvo un encuentro místico con Jesús Eucaristía, del cual recibió la luz inspiradora para ser un modelo de comunicación y apostolado. El 29 de junio de 1909 fue ordenado sacerdote.

Con el deseo de anunciar fielmente el Evangelio, el 20 de agosto de 1914, inicia la fundación de la Familia Paulina. Algunos jóvenes que ansiosos de Dios, quisieron seguir sus pasos desde el apostolado de la buena prensa, darían origen a la que es la Sociedad de San Pablo.

Años más tarde, el Beato Santiago Alberione, con su preocupación de anunciar el Cristo total a todos los hombres de su tiempo, funda diversas ramas religiosas y laicales, entre ellas: Hijas de San Pablo o Paulinas, Pías Discípulas del Divino Maestro, Cooperadores Paulinos, Hermanas de Jesús Buen Pastor (Pastorcitas), Instituto Reina de los Apóstoles (Apostolinas), institutos seculares: Jesús Sacerdote, María Santísima de la Anunciación, San Gabriel Arcángel y el instituto Santa Familia.

Don Alberione fallece el 26 de noviembre de 1971, a los 87 años de edad. El 25 de junio de 1996, el papa Juan Pablo II lo declara Beato. El padre Alberione dejó un legado a la Iglesia: poner los medios al servicio del Evangelio. Y es este el carisma propio de la familia paulina, anunciar a Cristo Camino Verdad y Vida, a través de los medios más rápidos y eficaces de la Comunicación Social. No en vano se le reconoce como el “Patrono de la internet”.