Donde hay religiosos...


01/11/2017

Banner_Noticia_Donde_Religiosos.jpg

Donde hay religiosos hay alegría: Papa Francisco

Un Expocarisma lleno de entusiasmo…

Con la frase “Donde hay religiosos hay alegría.” El papa Francisco invitaba a todos los religiosos, en el año de la Vida Consagrada, celebrado por Iglesia en los años 2015-2016, a que se impusieran la alegría como objetivo.

01.jpg

A lo largo de los siglos, se ha visto que los distintos fundadores de las congregaciones religiosas, han plasmado en las mismas, una misión y un carisma específicos, aspectos que hacen la diferencia en las diversas familias religiosas que existen en la actualidad. No obstante las diferencias, hay algo que todas las congregaciones religiosas tienen en común y es el deseo de dar a la humanidad a Jesús, trasmitir su mensaje, y no con cara de desánimo, sino con la alegría que caracterizaba Jesús, con la que habló a sus discípulos y a todos los que lo seguían.

El sábado 21 de octubre de 2017, se realizó en la vicaría de San Pedro (Casa de Convivencias Seminario Conciliar de Bogotá) un Expocarisma, que llevaba como titulo una de las frases que el papa Francisco pronunció en su Visita Apostólica a Colombia “Jóvenes ¡No le teman al futuro! ¡Atrévanse a soñar a lo grande!” En esta actividad participaron diversas congregaciones religiosas, entre ellas las congregaciones que componen la Familia Paulina, Fundadas por el Beato Santiago Alberione: La Sociedad de San Pablo (Padres y Hermanos Paulinos), Hijas de San Pablo (Paulinas), Pías Discípulas del Divino Maestro y Hermanas de Jesús Buen Pastor (Pastorcitas).

A propósito de dicho encuentro, preparado para los jóvenes que visitarían la Casa de Convivencias (Seminario Conciliar) de la Arquidiócesis de Bogotá, la Familia Paulina preparó una actividad teatral que llevaba por nombre “Los mimos del Papa” que tenía como objetivo resaltar el mensaje que el Santo Padre dejó a todos los colombianos en su visita a este país. Además de la motivadora presentación de la Familia Paulina, muchas Congregaciones religiosas, con sus talentos para la música y la actuación, dejaron plasmada la vivencia del mensaje de Jesús a todos los presentes.