Jóvenes


09/11/2017

Banner_Noticia_Jovenes_Inquietos.jpg

“LOS JÓVENES SON NATURALMENTE INQUIETOS”: PAPA FRANCISCO

El compromiso de los Jóvenes, después de la Visita de Francisco a Colombia

No cabe duda que el Papa Francisco “se robó el corazón” de los jóvenes, y esto no sólo por sus palabras sino por sus gestos y actitudes. Gestos y actitudes que comunican el Evangelio viviente y que motivan para mirar el futuro con optimismo. Sus palabras, fueron palabras de esperanza y su testimonio una muestra de la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Insistió en que “los jóvenes son naturalmente inquietos”, pero esa inquietud es muchas veces engañada. Se la destruye de diferentes formas y los colombianos somos testigos de ello. En su discurso a los Consagrados, el Romano Pontífice lo dijo con toda claridad: “es una inquietud tantas veces engañada, destruida por los sicarios de la droga…, Medellín me trae ese recuerdo”.

01.jpg

Pero si hay algo que apreciar y valorar, hoy por hoy, es la actitud de los jóvenes de Medellín. En la reciente Jornada Arquidiocesana de la Juventud, cuyo lema se inspiró en el Evangelio de Mateo “Y ellos, dejando las redes lo siguieron” (Mt 4,20), ha quedado claro su compromiso. El entusiasmo, el optimismo y la alegría fueron las notas distintivas de este encuentro. Allí participaron en diversas actividades y dieron muestras de que el Papa se quedó en sus corazones y que el seguimiento de Cristo sí es posible.

Ojalá este nuevo despertar de los jóvenes “paisas” traspase las fronteras de la circunscripción eclesiástica y perdure en el tiempo. Su entusiasmo es motivo de esperanza para la Iglesia y para el mundo. ¡Cuánto desearíamos que la semilla sembrada por Francisco en el corazón de la inquieta juventud colombiana redunde en muchas y santas vocaciones!